Regionales – Estado Nueva Esparta

Estado Nueva Esparta


Orden Cívico Militar G/D Francisco Esteban Gómez
Gobernación

Creada el 7 de diciembre de 1982 para distinguir los méritos de aquellos ciudadanos que han realizado labor de carácter estatal que propenda en beneficio de las comunidades del Estado Nueva Esparta. Es otorgada por el Gobernador del Estado y comprende 3 clases:

matasiete_300

Detalle de la venera en su 1ra. Clase


Orden Luisa Cáseres de Arismendi
Consejo Legislativo del Estado

La orden Luisa Cáceres de Arismendi, fue creada por el Consejo Legislativo Estadal para exaltar los méritos de ciudadanos e instituciones que hayan prestado servicios excepcionales a la República, especialmente al Estado Nueva Esparta, así como honrar los valores humanos que hayan contribuido al desarrollo social, cultural, educativo, económico y político de Venezuela y en especial con los pueblos de Margarita y Coche. Se otorga en una única clase y su venera pende al cuello de una cinta color blanco y amarilla:

Detalle de la venera y cojunto en su única Clase


Orden Ciudad de la Asuncion
Municipio Arismendi (La Asunción)

Creada el 18 de septiembre de 1975 por el Consejo Municipal del Distrito Arismendi quienes se destaquen en actividades en beneficio del progreso de la ciudad de la Asunción. Comprende una única clase.

ciudad_asuncion

Detalle de la venera en su única clase


Orden Capitán de Navío Antonio Diaz
Municipio Díaz (Díaz)

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Diaz y otorgada por su Alcalde para premiar los servicios distinguidos de sus ciudadanos y de aquellos que fuera de él, han contribuido al progreso de su población. Comprende una única clase y su venera pende del cuello de una cinta color azul.

Detalle de la venera en su única clase


Orden Almirante Jose Maria Garcia
Municipio García (Valle del Espíritu Santo)

Creada en el 2010 por ordenanza del Concejo Municipal de García está destinada premiar a personas e instituciones por sus valiosas contribuciones a esta comunidad, el Estado y el País. Comprende una única clase y su venera pende de una cinta para el cuello de colores rojo y azul. Lleva el nombre de prócer de la Independencia Neoespartano Almirante José María quien a su vez es epónimo del Municipio.

alm_garcia_300

Detalle de la venera en su única clase


Orden Virgen del Valle
Municipio García (Valle del Espíritu Santo)

Creada en el 2010 por el Concejo Municipal de García está destinada reconocer exaltación, veneración, cuido y resguardo de la Virgen del Valle. Comprende una única clase y su venera pende de una cinta para el cuello de colores azul celeste y blanco.

virgen_valle_300

Detalle de la venera en su única clase


Condecoración Honor al Mérito
Municipio Marcano (Juangriego)

Creada o torgada por la Alcaldía del Municipio Marcano para reconocer acciones de Merito en pro de la comunidad por sus ciudadanos, Fue concebida en una única clase y prescinde de cinta.

Detalle de la venera en su única clase


Orden Jose Celedonio Tubores
Municipio Tubores (Punta de Piedras)

Creada por el Concejo Municipal de Tubores está destinada premiar a personas e instituciones por sus valiosos servicios a esta comunidad. Comprende una única clase y lleva el nombre de prócer de la Independencia Coronel José Celedonio Tubores, nacido en Pedregales, Estado Nueva Esparta, y quien desde 1916 es epónimo del municipio.

Venera en su única clase


Otras Condecoraciones

Concejo Legislativo – Orden Rafael Suarez
Mun. Diaz – Orden ciudad de San Juan Bautista
Mun. Marcano – Orden Gaspar Melchor Marcano Boadas
Mun. Marcano – Orden Ciudad de Juan Griego
Mun. Peninsula de Macanao – Orden General Bartolomé Ferrer

Los comentarios están cerrados.