Regionales – Estado Merida

Estado Merida


Orden 16 de Septiembre

Creada el 19 de julio de 1988 a través del decreto 130 es la condecoración más importante de este Estado y fue instituida en remembranza del día de la declaración de independencia de la provincia de Mérida para reconocer los méritos de aquellas personas o instituciones que hayan aportado a la ciencia, la cultura o en beneficio de la humanidad. Es otorgada por el Gobernador del Estado y comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Está conjunto está integrado por una barra, roseta y una venera que pende del cuello de una cita azul rey para su 1ra clase y al pecho para su 2da y 3ra.

Detalle de la venera en su 1ra Clase


Orden Dr. Tulio Febres Cordero

Instituida por la Asamblea Legislativa de Estado el 7 de agosto de 1980 para premiar a instituciones y personas que se destaquen en las actividades relacionadas con el progreso moral, social, cultural, político, intelectual y deportivo del Estado. Comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce y una venera que pende del cuello de una cita anaranjada para su 1ra clase, y al pecho para su 2da y 3ra.

Conjunto de la Orden en su 1ra Clase y detalle de su venera


Orden Ciudad de Merida – Municipio Libertador

Creada el 1ro de junio de 1976 por el Consejo Municipal del Distrito Libertador (hoy Municipio Libertador) para premiar a quienes se destaquen en actividades relacionadas con el progreso moral, social, cultural, político, intelectual y deportivo de la ciudad de Mérida. Es la máxima condecoración de este municipio y comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Su venera pende del cuello de una cita color blanco orlada en azul para su 1ra clase, y al pecho para su 2da y 3ra.

Venera para su 1ra Calse


Orden Honor al Ciudadano – Minicipio Alberto Adriani

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Guaraque para reconocer los méritos, servicios y aportes a la educación, la investigación científica, las letras y las artes, así como para premiar a quienes se hayan destacado en su profesión u oficio o en la realización de tareas relevantes que enalteces la comunidad. comprende una única clase y su venera pende al pecho de una cinta con franjas azul, blanco y verde.


Orden Capitan Jose de Jesus Sanchez Carrero – Minicipio Guaraque 

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Guaraque para reconocer los méritos, servicios y aportes en por del municipio, así como para premiar a quienes se hayan destacado en su profesión u oficio o en la realización de tareas relevantes que enaltecen a la comunidad. comprende una única clase y su venera pende al pecho de una cinta con franjas azul, blanco y verde.
José de Jesús Sánchez Carrero fue un militar venezolano oriundo de Guaraque que luego de haberse desempeñado en varios cargos militares, incluido ser edecán de Juan V. Gómez, se alisto voluntariamente en la Legión extranjera francesa para participar en la primera guerra mundial, llego al grado de coronel en Venezuela, así como de teniente en Francia y fallece en combate en Moulin de Laffaux, Francia el 15 de septiembre de 1918.


Orden Antonio Uzcategui – Minicipio Miranda

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Miranda en honor del legendario ciclista timorense fue instituida en una única clase para para reconocer los méritos deportivos de los ciudadanos del municipio y del resto del país que se hicieran merecedores de ella.


Gobernacion – Orden “Gabriel Picon Gonzalez”
Mun. Justo Briceño (Torondoy) – Orden General en Jefe Justo Briceño
Mun. Libertador (Merida) – Oden Guillermo Soto Rosa
Mun. Obispo Ramos (Santa Elena de Arenales) – Condecoracion Obispo Ramos de Lora”
Mun. Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) – Orden “Antonio Pinto Salinas”

Los comentarios están cerrados.