Regionales – Estado Anzoategui

Estado Anzoategui

Orden G/D Jose Antonio Anzoategui
Gobernación

Creada por la Gobernación del Estado el 13 de noviembre de 1978 para reconocer y exaltar los méritos de aquellos ciudadanos que han realizado alguna labor que se traduzcan en beneficios para la comunidad en el orden moral, social, cultural o económico. Es la más importante del estado y comprende 3 clases, su venera pende al cuello de una cinta color amarillo para la 1ra, azul rey para la 2da y rojo ocre para la 3ra.


Detalle del 1er y 2do tipo de la venera y conjunto en su 2da clase


Orden Casa Fuerte
Asamblea Legislativa

Creada por Asamblea Legislativa del Estado el 28 de abril de 1992 para reconocer y exaltar los méritos de aquellos ciudadanos destacados en su gestión a favor de la comunidad regional. Es la mas importante de este ente regional y fue creada en remembranza de los mártires barceloneses asesinados el 7 de abril de 1817 por las tropas realistas en 3 clases, de idénticas características a diferencia de su material de fabricación: oro bronceado para la primera clase y colgada a una cinta color amarillo; plata para la segunda en una cinta azul y en bronces para la tercera en cinta color rojo. Aunque no lo contempla en reglamento, la venera está acompañada de una barra, miniatura sin cinta y roseta.

Detalle de la venera y conjunto en su 1ra clase


Orden Ciudad de Barcelona
Municipio Bolívar (Barcelona)

Creada por el Consejo Municipal del otrora Distrito Bolívar, hoy Municipio, el 21 de abril de 1983 para premiar a venezolanos y extranjeros que se destaquen en alguna actividad orientada al progreso y bienestar moral, material o social del municipio. Otorgada en una única clase, su venera es de 40 mm en plata enchapada en oro 14 k. Pende al cuello de una cinta de seda color azul e integran el conjunto una miniatura sin cinta y roseta.

Detalle de la venera y conjunto en su única clase


Orden Gral. Pedro Maria Freites
Municipio Freites (Cantaura)

Creada por el Consejo Municipal del Municipio el 30 de octubre de 1993 para premier honrar a los ciudadanos que se destaquen en alguna actividad orientada al desarrollo del estado Anzoátegui, comprende 3 clases y pende al cuello de una cinta color azul para la 1ra, roja, para la 2da y anaranjada para la 3ra:

Detalle de la venera en su 1ra. clase


Orden Tomas Ignacio Potentini
Municipio Píritu (Píritu)

Creada por el Consejo Municipal para honrar a los ciudadanos que se destaquen especialmente en actividades culturales en pro del municipio, del estado o del país. Comprende una única clase y pende al cuello de una cinta color amarillo:

Detalle de la venera y conjunto en su única clase


Otras condecoraciones del Estado:
Municipio Anaco – Orden Monseñor Silvestre Guevara y Lira
Municipio Cajigal – Orden Juan Manuel Cajigal
Municipio Carvajal – Orden Gral. Francisco Cajigal
Municipio Guanta – Orden Ciudad de Guanta
Municipio Libertad – Orden Ciudad de San Mateo
Municipio Libertad – Orden Bolivariana
Municipio Pariagúan – Orden Ciudad de Pariagúan
Municipio Peñalver – Orden al Mérito Fernando Peñalver
Municipio Píritu – Orden Pedro Rollingson Herrera
Municipio Simón Rodriguez – Orden Simón Rodriguez
Municipio Sotillo – Orden Gral. Juan Antonio Sotillo

Los comentarios están cerrados.