Ejercito – Orden al Mérito Estrella de Carabobo

La Orden al Mérito “Estrella de Carabobo” fue instituida el 12 de junio de 1985 para premiar al personal militar del Ejército, así como de otras fuerzas que se distingan por el valor y los servicios sobresalientes en el desempeño de sus funciones.

Es concedida en una única clase por el ministro de la Defensa previa recomendación del Consejo de la Orden y que esta a su vez presidido por el Comandante General del Ejército. Su venera está formada por una estrella plateada de 32 puntas a modo de rosa de los vientos con un diámetro total de 56 mm. Las puntas descansan sobre 4 aros concéntricos en cuyo centro y en alto relieve se ubica el Escudo del Ejercito, en su reverso, en alto relieve y en semicírculo, la frase “Estrella de Carabobo”. La venera prende al pecho de una cinta de 32 mm de ancho por 45 mm de largo, dividida en tres partes iguales de 15 mm cada una, las franjas exteriores en azul marino y la central en gules, colores oficiales del Ejército nacional. Posee como partes componentes venera, miniatura, barra y roseta.

Esta extraordinaria condecoración fue elaborada inicialmente con la compañía N.S Meyer para luego ser fabricada nacionalmente.

Med_estrella_carabobo_peq

Venera en su única Clase

No se admiten más comentarios