Ejercito – Medalla San Judas Tadeo

 

La Medalla San Judas Tadeo fue instituida para reconocer méritos académicos en la Escuela de Infantería del Ejército y que actualmente forma parte de la red de centros de entro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar.

Aunque con antecedentes desde 1838 en la ciudad de Maracay, fue formalmente fundada el 15 de junio de 1953 como Escuela de Infantería del Ejército, posteriormente tomo el nombre “General de División Juan Manuel Valdez en 1985 y finalmente renombrada en honor del “General en Jefe Rafael Urdaneta” en 1998.

La medalla se presenta en una única clase y su venera es una cruz paté superpuesta a una corona de laurel que une los brazos de la cruz y al centro de esta un ovalo en cuyo centro y en alto relieve destaca la efigie de la San Judas Tadeo, patrono de la Infantería, rodeando la efigie una franja esmaltada en azul sobre el que se lee en dorado “San Judas Tadeo” en su parte superior y remata en el campo inferior dos ramas de laureles entrelazadas. La cruz esta esmaltada en amarillo con una franja exterior color azul y sobre esta a modo de dispositivo de sujeción de su cinta, son fusiles entrelazados. Componen el conjunto: barra, miniatura y roseta y su venera pende al pecho de una cinta con 3 franjas equidistantes en colores amarillo, naranja y violeta.

 

Conjunto y Detalle de su venera en su única clase

No se admiten más comentarios