Ejercito – Medalla Ana Karina Rote

 

La Medalla al Mérito Ana Karina Rote fue instituida para reconocer los servicios prestados a la Escuela de Infantería del Ejército y que actualmente forma parte de la red de centros de entro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar.

Aunque con antecedentes desde 1838 en la ciudad de Maracay, fue formalmente fundada el 15 de junio de 1953 como Escuela de Infantería del Ejército, posteriormente tomo el nombre “General de División Juan Manuel Valdez en 1985 y finalmente renombrada en honor del “General en Jefe Rafael Urdaneta” en 1998.

La medalla se presenta en una única clase y su venera es una circunferencia en metal dorado en cuyo anverso destaca entre laureles una modificación del escudo de escuela a modo de insignia de la condecoración: Escudo francés con fondo plateado en el que destaca una bayoneta triunfante timbrado con una antorcha de oro la inscripción “XV – VI – MCMLIII”, año de creación de la Escuela. El escudo esta entrecruzado por 2 fusiles y un ribete con la inscripción Ana Karina Rote, frese atribuida a la tribu Kari’ña (Caribes) y que traduce “Solo nosotros somos gente”, en la parte superior del anverso la frase “Medalla al Mérito” y en la inferior repite “Ana Karina Rote”. El reverso es de similar diseño al anverso, pero con el escudo oficial de la Escuela y la frase “Escuela de Infantería” en la parte superior y “Alma del Arma y Antorcha del Ejercito”. La venera pende al cuello de una cinta amarillo con dos franjas extremas color negro y está acompañada por una barra y roseta.

 

Conjunto y Detalle de su venera en su única clase

No se admiten más comentarios