Ejercito – Medalla al Merito Francisco Jacot

La Medalla al Mérito G/B Francisco Jacot fue instituida para reconocer los servicios prestados a la Escuela de Ingeniería Militar de las Fuerzas Armadas Nacionales y que actualmente forma parte de la red de centros de entro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar.

Fundada el 23 de Junio de 1958, La Escuela de Ingeniería G/B Francisco Jacot adscrita al componente Ejército lleva el nombre del epónimo General de Brigada e insigne ingeniero. Peninsular de nacimiento (Cádiz) llego a Venezuela con el encargo de refaccionar las fortalezas de San Carlos y Zapara y entre su legado construido destaca el Fortín de la Magdalena, no obtente, será recordado más que por sus obras físicas por su aporte a la causa independista. Designado en 1810 por Lino de Clemente fue el director de la primera academia militar de matemáticas piedra fundacional de lo que posteriormente seria la Academia Militar de Venezuela cargo que le valió su fusilamiento en 1816 tras la caída de la primera república.

La medalla de presenta en una única clase y su venera es una torre de atalaya con 3 almenas en cuyo centro se ubica una circunferencia que contiene en alto relieve la efigie de Francisco Jacot, pende de una cinta de XX de largo por XX de ancho dividida 3 tres en franjas verticales en los colores verde, rojo y verde. Sus partes componentes son venera, miniatura, barra y roseta.

 

Conjunto y detalle de la venera en su única clase

No se admiten más comentarios