Ejercito – Condecoracion Lanza y Coraza

La Condecoración Lanza y Coraza fue instituida para reconocer los servicios prestados a la Escuela de Caballería y Blindados La Escuela de Caballería y Blindados “Gral. Brigada Juan Guillermo Iribarren y que actualmente forma parte de la red de centros de entro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar.

La medalla se presenta en una única clase y su venera es una ovalo de metal dorado de 4 cm en su parte más ancha y 3 en su menor. En su Anverso y rodeados en laureles una cinta con esmalte en marrón sobre el que se lee en dorado “Lanza y Coraza” en semicírculo superior y “Caballería y Blindados” en el inferior, en el centro del campo una hoplon griego simbolizando la coraza atravesado por una lanza en cuya punta ondula el tricolor nacional. Al reverso y nuevamente entre olivos la misma cinta, pero en esmalte azul sobre el que se lee en el semicírculo superior “Escuela de Caballería y Blindados del Ejército” y “Gral. de Bgda. Juan G. Iribarren” en su inferior, en su centro el escudo de la Escuela. La venera pende al cuello de una cinta azul celeste y viene acompañada de barra y roseta.

Activada el 8 de marzo de 1.989 pero con antecedentes que datan desde 1955 con la creación de la sección de Caballería del departamento de Instrucción militar, la Escuela de Caballería y Blindados adscrita al componente Ejército lleva el nombre del epónimo General de Brigada y prócer de Independencia Juan G. Iribarren.

 

Conjunto y detalles de la venera en su única clase

 

Diploma de la Condecoracion

Los comentarios están cerrados.