Aviacion – Condecoracion Tte. Meyer Baldo

Creada a través de Resolución Ministerial el 7 de octubre de 1968, la condecoración Orden al Mérito Aeronáutico Tte. Carlos Meyer Baldó fue sido instituida para recompensar los servicios distinguidos prestados en la Fuerza Aérea.

Concebida en una única clase su venera consiste en una placa de bronce de 50 mm de ancho por 10 mm de alto, sobre la cual y en relieve se encuentras una hélice de dos cuchillas dispueta horizontalmente, de esta pieza se desprende desde su parte posterior la cinta de la condecoración en azul celeste y de su parte frontal una cruz de malta superpuesto a circulo a similitud de laureles, en el centro de la cruz un circulo plateado con la efigie de Meyer Baldo y en su reverso la frase” Tte, Carlos Meyer Baldo 1896-1933. Esta condecoración fue establecida en memoria del veterano piloto de la primera guerra mundial nacido en Maracaibo. Tiene como partes componentes la venera, miniatura, barra y roseta.

Existe una versión predecesora a la expuesta con los brazos de la cruz esmaltados en azul y el fondo de la circunferencia en donde se ubica la efigie de esmalte blanco, la medalla tiene forma normal y su cinta es en azul marino.

01

Venera en su única clase

No se admiten más comentarios