Regionales – Estado Lara

Estado Lara


Orden General de Division Jacinto Lara

Creada el 27 de mayo de 1965 a través del decreto 142 es la condecoración más importante de este Estado y fue instituida para recompensar años de servicio en la administración pública regional y méritos sobresalientes tanto de civiles como militares. Es otorgada por el Gobernador del Estado y comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Está compuesta por una placa o estrella, miniatura, barra, roseta y una venera que en todas sus presentaciones pende del cuello de una cita azul.


Orden Jose Angel Alamo

Creada el 7 de noviembre de 1990 fue instituida por la Asamblea Legislativa de Estado para reconocer a servidores en las áreas del arte, ciencia y la cultura, así como a los méritos y esfuerzo sobresaliente en beneficio del progreso de la región y del país. Es otorgada por la Asamblea Legislativa y comprende una única clase. Está compuesta por una placa o estrella, miniatura, barra, roseta y una venera que pende del cuello de una cita verde olivo.


Condecoracion Juan Guillermo Iribarren

Creada el 5 de mayo de 1994 por la Alcaldía del Municipio Iribarren para reconocer y estimular la labor de personas e instituciones por sus destacadas actividades dirigidas al progreso regional o nacional. Es la máxima condecoración de este municipio y comprende una única clase.

 


Orden Ciudad de Barquisimeto

Creada el 15 de septiembre de 1971 por el Consejo Municipal del Municipio Iribarren para reconocer los méritos, servicios y aportes a la educación, la investigación científica, las letras y las artes, así como para premiar a quienes se hayan destacado en su profesión u oficio o en la realización de tareas relevantes que enalteces la comunidad. comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Está compuesta por una barra, roseta y una venera que en todas sus presentaciones pende del cuello de una cita azul celeste.

No se admiten más comentarios