Regionales – Estado Lara

Estado Lara


Orden General de División Jacinto Lara
Gobernación

Creada el 27 de mayo de 1965 a través del decreto 142 es la condecoración más importante de este Estado y fue instituida para recompensar años de servicio en la administración pública regional y méritos sobresalientes tanto de civiles como militares. Es otorgada por el Gobernador del Estado y comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Está compuesta por una placa o estrella, miniatura, barra, roseta y una venera que en todas sus presentaciones pende del cuello de una cita azul.

Anverso y Reverso de la Venera y Estrella de su 1ra. Clase


Orden Jose Angel Alamo
Asamblea Legislativa del Estado

Creada el 7 de noviembre de 1990 fue instituida por la Asamblea Legislativa de Estado para reconocer a servidores en las áreas del arte, ciencia y la cultura, así como a los méritos y esfuerzo sobresaliente en beneficio del progreso de la región y del país. Es otorgada por la Asamblea Legislativa y comprende una única clase. Está compuesta por una placa o estrella, miniatura, barra, roseta y una venera que pende del cuello de una cita verde olivo.

Anverso y Reverso de la Venera y Estrella de su 1ra. Clase


Orden Ciudad de Duaca
Municipio Crespo (Duaca)

Otorgada por la Alcaldía del Municipio Crespo para reconocer los aportes significativos que hayan enaltecido el gentilicio del municipio, se otorga en 3 clases de iguales características salvo su material de fabricación y su venera pende al cuello de una cita roja.

Venera en su 2da. Clase


Distinción Honor al Mérito
Municipio Crespo (Duaca)

Creada o torgada por la Alcaldía del Municipio Crespo para reconocer acciones de Mérito en pro de la comunidad por parte de sus ciudadanos. Fue concebida en una única clase y prescinde de cinta.

Venera en su única Clase


Condecoracion Juan Guillermo Iribarren
Municipio Iribarren (Barquisimeto)

Creada el 5 de mayo de 1994 por la Alcaldía del Municipio Iribarren para reconocer y estimular la labor de personas e instituciones por sus destacadas actividades dirigidas al progreso regional o nacional. Es la máxima condecoración de este municipio y comprende una única clase.

Anverso de la venera su única clase


Orden Ciudad de Barquisimeto
Municipio Iribarren (Barquisimeto)

Creada el 15 de septiembre de 1971 por el Consejo Municipal del Municipio Iribarren para reconocer los méritos, servicios y aportes a la educación, la investigación científica, las letras y las artes, así como para premiar a quienes se hayan destacado en su profesión u oficio o en la realización de tareas relevantes que enalteces la comunidad. comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Está compuesta por una barra, roseta y una venera que en todas sus presentaciones pende del cuello de una cita azul celeste.

Detalle de la venera


Orden al Mérito General de División Jose Trinidad Moran
Municipio Moran (El Tocuyo)

Otorgada por la Alcaldía de Moran para reconocer el esfuerzo y trabajo de sus ciudadanos en bienestar de la población. Comprende 3 clases y se otorga los 26 de noviembre, día del natalicio del héroe epónimo la independencia y que era oriundo del tocuyo.

Detalle de la venera su 1ra. Clase


Orden Agustin Garcia
Municipio Palavecino (Cabudare)

Otorgada por el Consejo Municipal del Municipio Palavecino para reconocer los méritos, servicios y aportes hecho en favor de la comunidad. Comprende una única clase.

Anverso de la venera su única clase


Orden Maestro Alirio Diaz
Municipio Torres (Carora)

Otorgada por la Alcaldía del Municipio Torres para reconocer una destacada trayectoria Cultural y Musical entre sus habitantes y los del país. Fue creada en una única clase en homenaje al Maestro Caroreño Alirio Diaz y se entrega el 22 de noviembre, día del musico. Su venera pende al pecho de una cita azul.

 

Venera en su única clase

Los comentarios están cerrados.