Regionales – Estado Zulia

escudo_zulia_miniEstado Zulia


 

Orden Relámpago del Catatumbo
Gobernacion

Creada por la Gobernación del Estado el 26 de julio del 1994 para premiar a venezolanos o extranjeros e instituciones que hayan contribuido con sus acciones al progreso del Estado Zulia y de la Nación, en el área Social, cultural, económica, científica, tecnológica y deportiva. Es otorgada por el Gobernador, quien a su vez preside su Consejo, en una única clase cuya venera pende de una banda terciada color amarillo. Adicionalmente contempla un Gran Collar reservado para altas personalidades.

 

Conjunto y detalle del anverso de la venera

 


Orden Lago de Maracaibo
Gobernacion

Creada por la Gobernación del Estado el 23 de junio de 2003 para premiar a personalidades e instituciones de la comunidad venezolana que se hayan destacado por su capacidad de trabajo, eximias, virtudes, espíritu de servicio, y que con su labor enaltecen gentilicio regional. Es otorgada por el Gobernador, quien a su vez preside su Consejo, en tres clases de igual características a diferencia del material de fabricación, su venera pende de una banda terciada color azul turquesa. Adicionalmente contempla un Gran Collar reservado para altas personalidades.

 

Conjunto, diploma y anverso de la venera

 


Orden Honor al Mérito SS Juan Pablo II
Gobernacion

Creada por la Gobernación de Estado el 11 de febrero de 2011 para premiar a representantes del clero venezolano o extranjero, religiosos, religiosas, laicos comprometidos; representantes de otras instituciones cristianas y destacadas personalidades e instituciones con méritos suficientes, que con su accionar se hayan distinguido por su espíritu de servicio, eximias virtudes, invaluables valores morales y espirituales. Es otorgada por el Gobernador, quien a su vez preside su Consejo, en una única clase y su venera pende de una banda terciada color morado y Vinotinto.

 

Conjunto y anverso de la venera

 


Orden Gral. En jefe Rafael Urdaneta
Consejo Legislativo

Creada por la Asamblea Legislativa de Estado el 3 de abril de 2001 para reconocer a personas naturales o jurídicas, venezolanas y extranjeras que, por su gran trayectoria, sus destacados y enaltecidos méritos e invaluables servicios prestados al Estado Zulia y a la República. Comprende una única clase y un Gran Cordón que será conferido únicamente a jefes o a ex jefes de Estado o Gobierno, que visiten al Estado. La venera pende de una banda terciada con los colores azul y negro.

 

Conjunto, diploma y anverso de la venera

 


Orden Rafael Maria Baralt
Consejo Legislativo

Creada por la Asamblea Legislativa de Estado en el 2001 para reconocer a personas naturales o jurídicas, venezolanas o extranjeras que se hayan distinguido por su vida y trayectoria ejemplares y que, por su relevante actuación en la vida profesional, cultural, científica, tecnológica o académica, den lustre al Zulia. Comprende una única y venera pende de una banda terciada color amarillo.

 

Conjunto, diploma y anverso de la venera

 


Orden al Mérito Ciudadano
Consejo Legislativo

Creada por la Asamblea Legislativa de Estado para reconocer a quienes, por su esfuerzo, honestidad, superación personal y espíritu de servicio a la comunidad, la región o la humanidad sean merecedoras de ella. Comprende una única y su venera pende al cuello de una cinta azul turquesa y negro.

Anverso y reverso de la venera

 


Orden Ali Primera
Consejo Legislativo

Creada por la Asamblea Legislativa de Estado el 21 de enero de 2014 para reconocer a distinguidos o distinguidas servidores y servidoras de la música, la poesía, la cultura, los escritores o escritoras, artesanos o artesanas, cronistas y luchadores o luchadoras sociales de trayectoria sobresaliente para el engrandecimiento del Estado Zulia, del País y de la Humanidad. Comprende una única clase su venera pende al cuello de una cinta roja.

Anverso y reverso de la venera

 


Orden Ciudad de Maracaibo
Municipio Maracaibo

Creada por el Consejo Municipal de Distrito Maracaibo (hoy municipio) el 21 de febrero de 1985 para honrar a quienes, por sus destacados y enaltecedores méritos, eximias virtudes o servicios distinguidos a la comunidad, se hagan merecedores del reconocimiento público del municipio. Comprende 3 clases de iguales características salvo en material de fabricación y su venera pende al cuello de una cinta roja.

 

Conjunto, diploma y anverso de la venera

 


Orden San Sebastian
Municipio Maracaibo

Creada y otorgada por la Alcaldía de Maracaibo en honor del santo patrono de la ciudad para premiar a personas naturales que, por sus destacados y enaltecedores méritos se hagan merecedores del reconocimiento público del municipio. Comprende 3 clases de iguales características salvo en material de fabricación y su venera pende de una banda terciada color blando con una franja central de color rojo.

 

Conjunto, diploma y anverso de la venera

 


Orden Honor al Mérito Ciudadano 8 de septiembre
Municipio Maracaibo

Creada y otorgada por Consejo Municipal de Maracaibo en remembranza de la fecha de fundación de la ciudad para premiar a personas naturales que, por sus destacados y enaltecedores méritos se hagan merecedores del reconocimiento público del municipio. Comprende una única clase y su venera pende de una banda terciada color amarillo.

 

Anverso de la venera en su en su única clase

 


Orden Oro Verde
Municipio Francisco Javier Pulgar

Creada y otorgada por la Alcaldía del Municipio Pulgar (Pueblo Nuevo – Sur del Lago) para premiar y estimular a quienes con su esfuerzo han contribuido al desarrollo del municipio. Comprende una única clase y su venera pende de una banda terciada color rojo y amarillo.

 

Venera, conjunto y placa en su única clase

 

 

Los comentarios están cerrados.