Regionales – Estado Trujillo

 

Estado Trujillo

 


Orden Cristobal Mendoza

Creada por la Gobernación de Estado del Estado el 5 de noviembre de 1986 para reconocer y premiar a quienes se destaquen en cualquier actividad humana en beneficio de la colectividad. Es la más importante del Estado y fue instituida en honor de este insigne trujillano y primer presidente de Venezuela. Comprende 3 clases de igual diseño y que solo difieren en el material de fabricación y todas pendientes al cuello de una cinta de seda moaré color rojo.

 

Detalle del reverso y anverso en su 1ra clase

 


Orden Mario Briceño Iragorry

Creada por la Asamblea Legislativa el 6 de agosto de 1985 para reconocer y exaltar los méritos de aquellos ciudadanos que han realizado alguna labor que se traduzcan en beneficios para la comunidad en el orden moral, social, cultural o económico. Comprende una única clase.

 

Detalle del reverso y anverso en su única clase

 


Orden Gran Cacique Karachy 
Municipio Carache

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Carache el 1ro de mayo de 1991 para reconocer a quienes, por su esfuerzo, honestidad, superación personal y espíritu de servicio a la comunidad, la región o la humanidad sean merecedoras de ella. Está concebida en una única clase y es otorgada por la Cámara el 24 de junio de cada año, fecha de la fundación de Carache. Su venera es ovalada en cuyo interior se halla grabado en alto relieve al anverso la efigie del Gran Cacique Karachy, y al reverso las Armas de la ciudad sobre el vocablo Cuica Ki-Kui-Kas “Somos amigos”. La venera pende al cuello de una cinta color roja.

 

Anverso y Reverso de la Medalla en su única clase

 


Orden Municipal 27 de Noviembre de 1.820 
Municipio Pampan

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Pampán el 26 de octubre de 1991 para reconocer los méritos prestados a la Nación, sus Estados y Municipios por venezolanos o extranjeros en las áreas de la ciencia, cultura, arte y contribuciones a la Paz. Está concebida en 3 clases (El Libertador, El Pacificador y Los Comisionados) con idénticas características a excepción de su material de fabricación, su 1ra clase pende de una cinta amarilla, la 2da azul y la 3ra roja. Esta condecoración se instaura rememorando y en honor del encuentro entre Bolívar y Pablo Morillo tras la firma del tratado armisticio y de regularización de la guerra ocurrida en Santa Ana de Trujillo en la fecha que da nombre a esta condecoración, aunque también es conocida como “Medalla de la Paz y la Amistad”.

 

Anverso y Reverso de la Medalla en su 2da Clase

 


Orden Ciudad de Trujillo
Municipio Trujillo

Creada por la Alcaldía del Municipio Trujillo el 1ro de junio de 1997 para premiar y estimular a los miembros del Consejo Municipal y de la Alcaldía, así como a las distintas personalidades del Estado y del país. Está concebida en 3 clases con idénticas características a excepción de su material de fabricación.

Anverso de la Orden en su 2da clase

 


Orden Ciudad de Valera
Municipio Valera

Creada por el Consejo Municipal del Distrito Metropolitano de Valera (Hoy Municipio Valera) el 21 de abril de 1998 para premiar los servicios hechos a las ciencia, arte y progreso de la ciudad de Valera. Está concebida en una única clase y su venera es ovalada con un tamaño de 2 centímetros en cuyo interior se halla grabado el escudo del municipio Valera y lo rodea una inscripción en oro de 10K. con la inscripción “Orden de la Ciudad de Valera”

 

Diploma de la Orden

 

 

 

Los comentarios están cerrados.