Regionales – Estado Sucre

Estado Sucre


Orden Antonio Jose de Sucre

Creada el 12 de junio de 1972 a través del decreto 1.352, es la condecoración más importante del Estado y fue instituida para reconocer los esfuerzos de quienes aportan al desarrollo del Estado. Es otorgada por el Gobernador, quien a su vez preside el Consejo de la Orden y comprende 3 Clases: la 1ra cuya venera pende de una banda terciada; la 2da cuya venera pende al cuello de una cinta; y la 3ra al pecho. La cinta, es igual para todas sus clases y es de seda moaré en colores azul y blanco. La 1ra clase viene acompañada de una estrella o placa dorada con la efigie del héroe epónimo.

 

Placa o Estrella de la Orden
Anverso y Reverso de la venera de la Orden
Conjunto en su 1ra. Clase
Conjunto en su 2da. Clase
Conjunto en su 3ra. Clase
Diploma

 


Orden Ciudad de Cumana
Alcaldia del Municipio Sucre (Cumana)

Creada por el Consejo Municipal el 15 de octubre de 1973, es la condecoración más importante del Distrito Sucre (Hoy municipio Sucre) y fue instituida para reconocer la labor destacada y eficiente, orientada hacia el progreso, desarrollo y bienestar material, cultural, moral o social de la ciudad de Cumana. Es otorgada los 27 de noviembre de cada año por el alcalde, quien a su vez preside el Consejo de la Orden y comprende 3 Clases: la 1ra cuya venera pende de una banda terciada; la 2da cuya venera pende al cuello de una cinta; y la 3ra al pecho. Su venera es igual para todas las clases saldo en su material de fabricación y pende de una cinta compuesta de una franja blanca y otra amarilla, aunque en versiones mas contemporáneas se la ha visto con los colores blanco y verde.

 

Detalle del anverso y reverso en los extremos, y al centro una 1a versión con su cinta original

 


Orden General Jose Francisco Bermudez
Alcaldia del Municipio Bermudez (Carupano)

Creada por el Consejo Municipal el 23 de septiembre de 1993, es la condecoración más importante del municipio Bermúdez y fue instituida para reconocer los servicios distinguidos realizados al municipio en los campos sociales, económico, cultural y profesional. Es otorgada por el alcalde, quien a su vez preside el Consejo de la Orden y comprende 3 Clases: la 1ra cuya venera pende de una banda terciada; la 2da cuya venera pende al cuello de una cinta; y la 3ra al pecho. La cinta, es igual para todas sus clases y es de seda moaré amarillo. El General en Jefe José Francisco Bermúdez fue un militar venezolano y prócer de la independencia oriundo de San José de Areocuar, localidad del actual Estado Sucre.

 

Conjunto de la Orden en su 1ra a clase y anverso de su estrella y venera

 


Orden Luis Mariano Rivera
Alcaldia del Municipio Bermudez (Carupano)

Creada por el Consejo Municipal de Bermúdez para reconocer los aportes y trayectoria en las artes, la música y la cultura de sus ciudadanos, Se otorga en una única clase y su venera pende al cuello de una cita roja. Fue instituida en memoria del compositor, cantante y poeta carupenero

 

Venera en su única clase

 


Orden General Jose Francisco Bermudez
Alcaldia del Municipio Ribero (Cariaco)

Creada por el Consejo Municipal del Distrito Ribero (Actual Municipio Ribero) en una única clase para reconocer los méritos ciudadanos de venezolanos y extranjeros que contribuyan al bienestar social del municipio. Su venera pende al pecho de una cinta tricolor.

 

Venera en su única clase

 

Los comentarios están cerrados.