Regionales – Estado Portuguesa

 

portuguesa_mini

Estado Portuguesa


Orden Monseñor Jose Vicente Unda

Creada el 16 de abril de 1990 para honrar y distinguir a los ciudadanos que han contribuido con su acción al desarrollo integral del país y en especial del Estado, es otorgada por el gobernador del Estado y es la más alta condecoración que se otorga. Comprende una única clase y pende al cuello de una cinta tricolor:

 


Condecoracion Especial Cuatricentenario de Guanare

Con ocasión del cuatrientenario de la fundación de la ciudad de Guanare se instituyo una distincion inspirada en el Fundador de la ciudad Juan Fernandez de Leon. La facultad de otorgar esta condecoracion estaba compartida entre el Alcalde de Guanare y el Gobernador del Estado Portuguesa. Comprende una única clase y pende al cuello de una cinta roja:

REG-POR_400anos

 


Condecoración General José Antonio Páez

Creada el 29 de diciembre de 1982 para honrar a los ciudadanos que presten servicios destacados al Estado y a la República, es otorgada por la Asamblea Legislativa del Estado Portuguesa y comprende 3 clases y pende al cuello de una cinta tricolor:

 


Orden Batalla de Araure

Municipio Araure

Creada el 28 de noviembre de 1990 a través del decreto No. 2 es otorgada por el Consejo Municipal para reconocer los méritos ciudadanos en pro del municipio, de la región y del país, comprende una única clase.

 

 


Distinción Juan Fernandez de León

Municipio Guanare 

Creada por la Alcaldia de Guanare el 16 de septiembre de 1991 a traves del decreto No. 59 esta dictincio se instituyo bajo el nombre de Juan Fernandez de Leon fundador de la ciudad de Guanare para reconocer los méritos ciudadanos de venezolanos y extranjeros que contribuyan al bienestar social de los guariqueños, es la condecoracion mas alta de este municipio y comprende una única clase y pende al cuello de una cinta azul marino:

 

 

Los comentarios están cerrados.