Regionales – Estado Guarico

Estado Guarico

Orden Lic. Luis Sanojo
Gobernacion del Estado

Creada a través del decreto 41 de la Gobernación de Estado el 22 de junio de 1981 para reconocer los méritos de los profesionales del derecho. Fue concebida en una única clase en honor de este insigne jurista guariqueño y su venera pende al pecho de una cinta tricolor.

Detalle del reverso y anverso en su única clase


Orden Francisco Lazo Marti
Gobernacion del Estado

Creada a través del decreto 156 por la Gobernación de Estado el 10 de diciembre de 1986 para reconocer a los ciudadanos por su labor en beneficio de la cultura regional. Concebida en una única clase fue instituida en honor de este insigne poeta guariqueño y su venera pende al cuello de una cinta tricolor.

Detalle del reverso y anverso en su única clase (*)


Condecoracion Dr. Juan German Roscio
Asamblea Legislativa del Estado

Creada por Asamblea Legislativa del Estado el 25 de septiembre de 1989 para estimular y premiar los servicios prestados al país y especialmente al Estado Guárico por ciudadanos nacionales y extranjeros. Fue concebida en una única clase y en honor de este insigne periodista, escritor, político y prócer Guariqueño, es otorgada por la Asamblea en acto solemne una vez al año.

Anverso de la venera en su única clase


Orden Dr. Jose Francisco Torrealba
Asamblea Legislativa del Estado

Creada a través del decreto No. 18 de Asamblea Legislativa del Estado el 9 de marzo de 1981 para reconocer los servicios prestados por lo médicos que ejercen en el Estado. Fue concebida en una única clase y en honor de este insigne galeno y reconocido investigador guariqueño. Su venera pende al cuello de una cinta con los colores del Estado y es otorgada por la Asamblea o el Gobernador los 10 de marzo de cada año, del Médico.

Detalle del anverso en su única clase (*)


Orden de Honor William Lara
Asamblea Legislativa del Estado

Creada por la Asamblea Legislativa del Estado para reconocer los méritos ciudadanos en pro del Estado o la República. Fue concebida en una única clase y en honor del periodista y político guariqueño. Su venera pende al cuello de una cinta con 4 franjas de igual proporción en los colores azul, blanco, amarillo y verde.

Anverso y Reverso de la venera y conjunto en su única clase


Orden Castor Vasquez
Municipio Camaguan

Creada por la Alcaldía del Municipio Camaguan para premiar y reconocer a todos aquellos ciudadanos que con sus obras y acciones hayan sabido colocar en alto el nombre del pueblo llanero. Fue concebida en una única clase en honor del insigne pintor local Castor Vasquez y se otorga los 14 de septiembre, fecha de celebración del patrono de la ciudad. Si venera pende al cuello de una cinta originalmente tricolor que luego sería reemplazada por los colores del municipio.

Conjunto de la Orden en su única clase


Orden Ciudad de Camaguan
Municipio Camaguan

Creada por la Alcaldía del Municipio Infante el 5 de diciembre de 1990 para reconocer a personalidades ilustres nacionales o extranjeras de destacada actuación profesional, política, religiosa, social e intelectual y cuya labor merezca recibir un reconocimiento público del gobierno local. Aunque inicialmente fue concebida como una distinción anos más tarde se le renombro como Orden.

Anverso de la Orden (*)


Orden General en Jefe Joaquin Crespo
Municipio Juan Germán Roscio (Parapara de Ortiz)

Creada por Consejo Municipal del Municipio Juan Germán Roscio para reconocer distinguidos méritos y honrosos servicios prestados al país. Fue concebida en 3 clases en honor del expresidente Crespo, quien fuera criado en Parapara y es considerado hijo ilustre de esta población. Su venera pende al cuello de una cinta tricolor

Anverso de la venera en siu 1ra. Clase (*)


Orden Coronel Juan Mellado
Municipio Juan Mellado (El Sombrero)

Creada por la Alcaldía del Municipio Juan Mellado mediante decreto No. 1 del 10 de octubre de 1993 para premiar y reconocer a todos aquellos ciudadanos que con sus obras y acciones hayan contribuido al progreso y desarrollo de cualquier rama del saber humano. Fue concebida en honor de héroe de la independencia coronel Julián Mellado quien a su vez otorga nombre este municipio. Es otorgada por su alcalde, quien además preside su consejo, en una única clase y su venera pende al cuello de una cinta tricolor.

Anverso y reverso d ela venera en su su única clase (*)


Orden Leonardo Infante 
Municipio Infante (Valle de la Pascua)

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Infante para reconocer la abnegación en el trabajo en los diferentes ámbitos, así como cumplir con valores fundamentales como honestidad, lealtad y humildad. Es la máxima distinción de este municipio y fue concebida en una única clase en honor del coronel prócer de la independencia venezolana y que da nombre a este municipio. Su venera pende al cuello de una cinta roja y su conjunto esta complementado con una estrella al pecho.

anverso de la venera sobre su cinta a la izquierda y su estrella de pecho a la derecha


Orden Honor al Merito Emilio Arevalo Cedeño
Municipio Infante (Valle de la Pascua)

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Infante para reconocer y premiar a quienes se destaquen en cualquier actividad humana en beneficio de la colectividad. Es entregada por el alcalde y fue instituida en honor de este insigne militar y político Vallepascuense quien llegara a ser presidente del Estado Guárico. Comprende 3 clases de igual diseño y que solo difieren en el material de fabricación y todas pendientes al cuello de una cinta amarilla para la 1ra clase y azul y rojo para las restantes.

Anverso de la venera en su 1ra. clase


Orden Nicanor Rodriguez
Municipio Ortiz

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Ortiz para reconocer los méritos, servicios y aportes, así como para premiar a quienes se hayan destacado en su profesión u oficio o en la realización de tareas relevantes que enaltecen a la comunidad. Comprende una única clase y su venera pende al cuello de una cinta roja.

Anverso de la venera en su única clase (*)


Orden Ciudad de San Gerónimo de Guayabal
Municipio San Gerónimo de Guayabal

Creada por el Consejo Municipal del Municipio San Gerónimo de Guayabal para premiar los atributos y servicios rendidos al Municipio por personalidades nacionales o extranjeros que la merezcan por sus obras y méritos sobresaliente. Comprende una única clase y su venera pende de una cinta tricolor.

Anverso de la venera en su única clase (*)


(*) Condecoraciones otorgadas al Dr. Edgardo Malasapina por su trayectoria profesional y a quien agradecemos la gentileza de las Imágenes así como su colaboración para esta sección.

Los comentarios están cerrados.