Regionales – Estado Falcon

Estado Falcón


Orden Mariscal Juan Crisóstomo Falcón
Gobernacion del Estado

Creada el 3 de enero de 1977 a través del decreto N. 3 es la condecoración más importante de este Estado y fue instituida para reconocer y premiar méritos ciudadanos por sus cualidades de patriotismo, rectitud, inteligencia y vocación social. Es otorgada por el Gobernador del Estado y comprende 3 clases de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Está compuesta por una miniatura, barra, roseta y una venera que para la 1ra clase pende de una banda, para la 2da al cuello y para su 3ra al pecho, para todas sus presentaciones la cita es amarillo y azul.

Venera en su 1ra clase


Orden José María Gil
Asamblea Legislativa del Estado

Creada el 21 de noviembre de 1991 fue instituida por la Asamblea Legislativa de Estado para enaltecer la memoria de uno de los más brillantes intelectuales del Estado, premiar a personas e instituciones por sus valiosos servicios al Estado. Es otorgada por la Asamblea Legislativa y comprende una única clase. Está compuesta únicamente por la venera la que pende de una cadena.

Venera en su única clase


Orden Santísima Cruz de Mayo
Municipio Carirubana (Punto Fijo)

Creada el 21 de noviembre de 1981 por el Consejo Municipal para reconocer a los ciudadanos por su rectitud, honestidad, espíritu de servicio y responsabilidad, así como a quienes hayan contribuido a enaltecer el gentilicio del distrito. Esla condecoración más importante de este municipio, comprende 3 clases y enaltece a un luchador sindical que luego de una larga trayectoria gremial, presidio el Consejo Municipal en 1979.

Venera en su 1ra. clase


Orden Santísima Cruz de Mayo
Municipio Sucre (La Cruz de Taratara)

Creada por el Consejo Legislativo del Municipio Sucre está destinada premiar a personas e instituciones por sus valiosos servicios a esta comunidad. Es otorgada por el alcalde y comprende una única clase cuya venera la que pende al cuello de una cinta en colores rojo y azul.

Venera en su única clase

Los comentarios están cerrados.