Regionales – Estado Cojedes

 

Estado Cojedes

 


Orden Sol de Taguanes

Creada el 14 de abril de 1978 a través del decreto No. 064, es la condecoración más importante del Estado y fue instituida para premiar los méritos y servicios de aquellos ciudadanos e instituciones que han dado efectivas y demostradas contribuciones al desarrollo del Estado. Es otorgada por el Gobernador, quien a su vez preside el Consejo de la Orden y comprende 3 Clases Su venera es igual para todas las clases salvo en su material de fabricación y pende de una cinta al pecho, amarilla para la 1ra clase, azul para la 2da y roja para la 3ra.

 

 

Detalle del reverso y anverso en su 3ra clase

 


Orden General en Jefe Ezequiel Zamora

Creada por Asamblea Legislativa del Estado, esta condecoración esta concebida en una única clase para recompensar la labor en pro del desarrollo Estado Cojedes, Es otorgada por su Gobernador quien a vez preside en Consejo de la Orden.

 

Anverso y reverso de la venera en su única clase

 


Orden Jose Antonio Anzoátegui
Municipio Anzoátegui

Creada por el Consejo Municipal de Anzoátegui en una única clase para reconocer los méritos ciudadanos de venezolanos y extranjeros que contribuyan al bienestar social del municipio, la región y el país. Es la condecoración más importante de este municipio y es entregada por su alcalde, quien además presiden el consejo de la Orden.

 

Anverso y reverso de la venera en su única clase

 


Orden Ciudad de Tinaquillo
Municipio Tinaquillo

Creada por el Consejo Municipal de Tinaquillo, es la condecoración más importante del Municipio y fue instituida para reconocer los elevados merito ciudadanos de sus habitantes. Es otorgada por el alcalde, quien a su vez preside el Consejo de la Orden, los 25 de abril de cada año día en que se conmemora la fundación de la ciudad. Comprende 3 clases y su venera es igual para todas salvo en su material de fabricación.

 

Anverso de la venera de la orden en su 2da clase

 

 

Los comentarios están cerrados.