Regionales – Estado Carabobo

Estado Carabobo


Orden Sol de Carabobo

Es la máxima distinción que otorga el Ejecutivo del Estado Carabobo para honrar a quienes por su destacada labor en el estado y por sus relevantes méritos ciudadanos, científicos, artísticos, por su aporte a la significación del gentilicio carabobeño y por ende de Venezuela. La condecoración fue creada por Decreto Ejecutivo N° 84 de fecha 21 de junio de 1968 y comprende 3 clases (Gran Oficial, Comendador y Caballero) y un Collar.

Detalle de su venera y de la placa

 


Orden Cuidad de Valencia
Municipio Valencia

Creada el 1ro de noviembre de 1984 por Consejo Municipal de Valencia para premiar los servicios prestados por personas o instituciones a la ciudad en las áreas del trabajo, desarrollo científico, cultural o urbano. Es otorgada en sesión solemne el de 25 de mayo de cada año, fecha de la fundación de la ciudad y fue concebida en 3 clases que varían en presentación: para la 1ra su venera pende de una banda, al cuello para la 2da y al pecho para la tercera. Junto a la venera el conjunto está compuesto por una placa o estrella (para la 1ra clase) miniatura, barra, roseta y su cinta es amarilla en su centro con dos franjas azules en los extremos.

 

Detalla de la venera y presentación para su 1ra clase

 


Orden Arturo Michelena
Municipio Valencia

Concebida en una única clase para enaltecer la labor y la invaluable trayectoria de distintas personalidades e instituciones que han contribuido con el desarrollo del municipio a través de las artes, las ciencias y las acciones sociales. Es otorgada por el alcalde la ciudad en la fecha aniversario de este destacado pintor valenciano.

 

Conjunto y detalle de la venera en su única clase

 


Gran Cordón del Cabildo de Valencia
Municipio Valencia

Creada el 13 de mayo de 2008 por Consejo Municipal de Valencia premiar los servicios prestados por personas o instituciones a la Ciudad de Valencia, en las ramas del trabajo educativo, cultural, social, político, académico, científico, religioso o cualquier otra actividad acorde con los fines del Estado. Concebida en una única clase su venera medalla dorada que en su anverso tendrá impreso, en alto relieve la imagen del Libertador Simón Bolívar; en su parte superior tendrá en relieve la frase “GRAN CORDÓN ORDEN CABILDO DE VALENCIA” y en la parte inferior en relieve la leyenda: “En Honor al Libertador Simón Bolívar”. En el reverso llevará grabada en relieve la fecha de la fundación del primer Concejo Municipal de la Venezuela Liberada (30 de junio de 1821) y el año del aniversario; en la parte intermedia tendrá impreso en relieve el escudo de la Ciudad de Valencia y en la parte inferior la leyenda: Concejo Municipal de Valencia.

 

Conjunto en su única clase

 


Cruz General de División Diego Ibarra
Municipio Guacara

Creada el 7 de febrero de 2001 por Consejo Municipal de Guacara para honrar a quienes, por sus servicios hechos a la Ciencia, al progreso del país, a la región, por sus relevantes méritos, sobresalientes en el desempeño de las funciones públicas y por los beneficios hechos a la humanidad; así como también, a aquellos ciudadanos venezolanos o extranjeros que, directa o indirectamente, hayan contribuido de manera notable al mejoramiento del gentilicio de Guacara, Carabobo y, por ende, de Venezuela. Fue concebida en una única clase y su venera pende al pecho de una cinta con 3 franjas, una blanca al centro y dos rojas en sus extremos.

 

Conjunto en su única clase

 


Orden Ciudad de Montalban
Municipio Montalban

Creada por Consejo Municipal de Montalbán para premiar a quienes se destaquen en actividades relacionadas con el progreso moral, social, cultural, político, intelectual y deportivo el municipio. Fue concebida en 3 clases (Gran Oficial, Comendador y Caballero) que varían en presentación: para la 1ra su venera pende de una banda, al cuello para la 2da y al pecho para la 3ra. Junto a la venera, el conjunto está compuesto por una placa o estrella (para la 1ra y 2da. clase) miniatura, barra, roseta y su cinta es seda moaré color gules con 2 franjas exteriores en color azul.

 

Placa, Detalle de la venera y banda de la clase Gran Oficial (*)

 


Orden general en Jefe Bartolome Salom 
Municipio Puerto Cabello

Creada el 27 de octubre de 1981 por el Consejo Municipal del Municipio Puerto Cabello para honrar a quienes por su destacada labor en la región y por sus relevantes méritos ciudadanos, científicos, intelectuales, artísticos o por su aporte al gentilicio de Puerto Cabello, Carabobo y por ende a Venezuela. Comprende 3 clases y un Collar de diseños y composición idénticos a excepción del metal de fabricación: oro, plata o bronce. Está compuesta por una barra, roseta y una venera que en todas sus presentaciones pende del cuello de una cita bicolor azul y amarillo menos en el collar que penderá de una cadena de plata.

 

Detalle de la venera y conjunto banda de la 3ra clase

 


Orden Honor al Mérito “General en Jefe Juan Jose Flores” 
Municipio Puerto Cabello

Creada por el Consejo Municipal del Municipio Puerto Cabello y reformada en 2012 para reconocer los méritos, servicios y aportes, así como para premiar a quienes se hayan destacado en su profesión u oficio o en la realización de tareas relevantes que enaltecen a la comunidad porteña. Fue concebida en una única clase, es otorgada por el alcalde de la ciudad y su venera pende al cuello de una cinta roja con dos flanjas exteriores en rojo.

 

Detalle de la venera

 


Orden Ciudad de San Diego
Municipio San Diego

Creada el 22 de junio de 2004 por Consejo Municipal de San Diego para premiar a personas naturales o jurídicas cuya actividad haya contribuido de manera sobresaliente con el bienestar del país, la región o el municipio. Fue concebida en 3 clases (Gran Oficial, Comendador y Caballero) que varían en presentación: para la 1ra su venera pende de una banda, al cuello para la 2da y al pecho para la 3ra. Junto a la venera, el conjunto está compuesto por una placa o estrella (para la 1ra y 2da. clase) miniatura, barra, roseta y su cinta es seda moaré con 3 franjas con los colores de la Bandera del Municipio (banco, amarillo y azul)

Detalle de la venera y la placa para la clase Gran Oficial

 

.


(*) Orden ciudad de Montalban en su clase Gran Oficial otorgada al Lic. Carlos Henriquez a quien agradecemos la gentileza de la Imagen y su colaboración para esta sección.

Los comentarios están cerrados.