Regionales – Estado Bolivar

 

Estado Bolivar

 


Orden Congreso de Angostura

Creada por la Asamblea Legislativa del Estado el 30 de septiembre de 1983 para premiar a todas aquellas personas nacionales o extranjeras que en una forma u otra hayan prestado valiosos servicios al país o al Estado Bolívar. Es la más importante del Estado y comprende un collar y 3 clases. Su venera pende de una cinta azul y blanco con presentación en banda terciada para la 1ra; al cuello de para la 2da y al pecho para la 3ra:

 

 


Orden Gral en Jefe Manuel Carlos Piar

Creada por la Gobernación de Estado  para reconocer y exaltar los méritos de aquellos ciudadanos que han realizado alguna labor que se traduzcan en beneficios para la comunidad en el orden moral, social, cultural o económico. Comprende 3 clases, su venera pende al cuello de una cinta con los colores del Estado con presentación en banda terciada para la 1ra; al cuello de para la 2da y 3ra clase:

 

 


Orden Ciudad de Angostura
Municipio Heres

Creada por el Consejo Municipal Heres (Ciudad Bolívar) el 16 de noviembre de 1994 para reconocer, incentivar y rendir homenaje a quienes han consagrado su vida a la lucha en aras de la realización de grades obras para el beneficio de la sociedad. La orden comprende una única clase, pero se otorga en 3 menciones: la “Gral. Tomas de Heres” para reconocer méritos en el campo de la administración, economía, política y las leyes; la “Juan Bautista Dalla Costa” para reconocer méritos en el campo de la Cultura, artes, letras, ciencia, industria y la artesanía, finalmente la mención “Asencio Farreras” ara reconocer méritos en el servicio al Municipio en el campo militar y la seguridad pública. Su venera pende al cuello de una cinta color rojo:

 

 

Los comentarios están cerrados.