Regionales – Estado Aragua

Estado Aragua

Orden Saman de Aragua

Creada por la Gobernación de Estado el 13 de noviembre de 1978 para reconocer y exaltar los méritos de aquellos ciudadanos que han realizado alguna labor que se traduzcan en beneficios para la comunidad en el orden moral, social, cultural o económico. Es la más importante del estado y comprende 3 clases, su venera pende al cuello de una cinta color amarillo para la 1ra, azul rey para la 2da y rojo ocre para la 3ra:


Orden 15 de enero

Creada por la Gobernación del Estado a través del decreto 92-Aen 15 de enero de 1982 para recomenzar servicios docentes meritorios en cualquiera de los niveles de educación del Estado Aragua. Fue instituida en remembranza del día del Maestro en una única clase y su venera pende al pecho de una cinta en colores amarillo y azul.


Orden Cnel. Manuel Atanasio Girardot
Municipio Girardot (Maracay)

Creada por el Consejo Municipal de Girardot (Maracay y Choroni) para distinguir a personas u organismos, públicos o privados, nacionales o extranjeros que se hayan destacado mediante acciones dirigidas al desarrollo, progreso y bienestar de los pueblos del mundo. La orden está concebida en una única clase y su venera pende de una banda terciada con los colores del municipio:


Orden Maria Leon
Municipio Girardot (Maracay)

Creada en una única clase por el Consejo Municipal de Girardot el 27 de Febrero de 2009 tiene el propósito de enaltecer el trabajo productivo de eminentes ciudadanos y/o instituciones que ejerzan o hayan ejercido una labor orientada al progreso y bienestar del Municipio. Aunque no lo reseña explícitamente su reglamento, en la práctica, esta condecoración reconoce méritos en pro de los derechos de la Mujer y la igualdad de género, de allí que su imposición se realiza los 8 de marzo de cada año “Día Internacional de la mujer”. Su venera es de forma circular de 60 mm de diámetro bañada en oro en cuyo centro destaca la efigie de la luchadora Maria León y al reverso las armas de la ciudad rodeada de la frese en relieve “Concejo del Municipio Girardot”. La medalla pende al cuello de una cinta color rojo:


Orden Escudo de la Ciudad
Municipio Jose Felix Ribas (La Victoria)

Creada el 20 de Marzo de 1981 por el Consejo Municipal del antiguo Distrito Ricaurte Municipio, hoy Municipio Jose Felix Ribas, para honrar a aquellos ciudadanos que con sus acciones han contribuido al desarrollo del Municipio y especialmente de la ciudad de la Victoria. La orden fue concebida originalmente en 3 Clases, pero luego sería modificada hacia una única clase y que pende de una cinta en colores azul y rosado.


Orden Jose Rafael Revenga
Municipio Jose Rafael Revenga (El Consejo)

Creada por el Consejo Municipal del Municipio J. R. Revenga (El Consejo) para honrar a aquellos ciudadanos que con sus acciones han contribuido al desarrollo, progreso y bienestar del Municipio. La orden está concebida en una única clase y su venera pende al cuello de una cinta con los colores azul y blanco:


Orden Sebastian Diaz de Alfaro
Municipio San Sebastián de los Reyes (San Sebastian)

Creada por el Consejo Municipal de San Sebastián de los Reyes el 10 de diciembre de 1984 para premiar a quienes se destaquen en alguna actividad orientada al progreso y bienestar del municipio, es la condecoración más importante del municipio y lleva por nombre el de quien fundara la ciudad en 1585. Comprende una única clase y pende al cuello de una cinta con los colores amarillo y marrón:


Orden Ciudad de Turmero
Municipio Santiago Mariño (Turmero)

Creada por el Consejo Municipal y entregada por el Alcalde para exaltar los valores de los ciudadanos con destacada trayectoria en beneficio de la colectividad. La orden está concebida en una única clase.

.


Orden Martin Tovar y Ponte
Municipio Tovar (Colonia Tovar)

Creada por el Consejo Municipal de Municipio Tovar el 8 de noviembre de 1990 para premiar a aquellas personas o instituciones que con su actuación en su vida pública o privada se hayan distinguido de forma notable en pro o al servicio del Municipio. La orden está concebida en 3 clases de igual diseño a excepción de su material de fabricación, su venera prescinde de cinta y está acompañada de una roseta color rojo.


Orden al Merito «4 de octubre»
Municipio Zamora (Villa de Cura)

Creada por el Consejo Municipal de Zamora el 14 de septiembre de 1993 para exaltar los valores de los ciudadanos con destacada trayectoria en beneficio de la colectividad. La orden está concebida en una única clase y se entrega el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, patrono de la localidad de San Francisco. Su venera pende al cuello de una cinta color gris:


Orden al Merito San Luis Rey
Municipio Zamora (Villa de Cura)

Creada en una única clase por el Consejo Municipal de Zamora premiar los méritos destacados al servicio de la comunidad. Su venera pende al cuello de una cinta color lila y amarillo:

Los comentarios están cerrados.