Regionales – Estado Aragua

 

Estado Aragua

 


Orden Saman de Aragua

Creada por la Gobernación de Estado el 13 de noviembre de 1978 para reconocer y exaltar los méritos de aquellos ciudadanos que han realizado alguna labor que se traduzcan en beneficios para la comunidad en el orden moral, social, cultural o económico. Es la más importante del estado y comprende 3 clases, su venera pende al cuello de una cinta color amarillo para la 1ra, azul rey para la 2da y rojo ocre para la 3ra:

 


Orden Cnel. Manuel Atanasio Girardot
Municipio Girardot

Creada por el Consejo Municipal de Girardot (Maracay y Choroni) para distinguir a personas u organismos, públicos o privados, nacionales o extranjeros que se hayan destacado mediante acciones dirigidas al desarrollo, progreso y bienestar de los pueblos del mundo. La orden está concebida en una única clase y su venera pende de una banda terciada con los colores del municipio:

 

 


Orden Jose rafael Revenga
Municipio Jose Rafael Revenga

Creada por el Consejo Municipal del Municipio J. R. Revenga (El Consejo) para honrar a aquellos ciudadanos que con sus acciones han contribuido al desarrollo, progreso y bienestar del Municipio. La orden está concebida en una única clase y su venera pende al cuello de una cinta con los colores azul y blanco:

 

 


Orden Sebastian Diaz de Alfaro
Municipio San Sebastián de los Reyes

Creada por el Consejo Municipal de San Sebastián de los Reyes el 10 de diciembre de 1984 para premiar a quienes se destaquen en alguna actividad orientada al progreso y bienestar del municipio, es la condecoración más importante del municipio y lleva por nombre el de quien fundara la ciudad en 1585. Comprende una única clase y pende al cuello de una cinta con los colores amarillo y marrón:

 

 


Orden al Merito “4 de octubre”
Municipio Zamora

Creada por el Consejo Municipal de Zamora el 14 de septiembre de 1993 para exaltar los valores de los ciudadanos con destacada trayectoria en beneficio de la colectividad. La orden está concebida en una única clase y se entrega el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, patrono de la localidad de San Francisco. Su venera pende al cuello de una cinta color gris:

 

 

Los comentarios están cerrados.