Regionales – Estado Apure

Estado Apure


Orden Romulo Gallegos

Creada el 15 de febrero de 1979 es la condecoración más importante de este Estado y fue su Gobernación para premiar a quienes aporten para el desarrollo y engrandecimiento del Estado Apure. El Gobernador es el Jefe de la orden y comprende 3 clases de iguales características a excepción del material de fabricación, oro para la 1ra, plata la 2da y bronce su 3ra clase. Penden de una cita con los colores nacionales.

 

 


Orden Ciudad de San Fernando de Apure

Creada el 5 de noviembre de 1985 por el Consejo Municipal del Municipio del Distrito San Fernando de Apure para premiar los servicios prestados al municipio, Estado y al País por individuos o instituciones a través del desarrollo de actividades culturales, científicas, educacionales, deportivas y cualquier otra tarea de relieve que ponga de manifiesto el empeño por la superación de la persona humana y la del pueblo al que se pertenece. Posee tres clases presentadas en banda su 1ra, al cuello la 2da y al pecho la 3ra, todas penden de una cinta blanco y naranja.

 


Orden Pedro Camejo

Creada por el Consejo Legislativo del Municipio Pedro Camejo está destinada premiar a personas e instituciones por sus valiosos servicios a esta comunidad. Es otorgada por la Asamblea Legislativa y comprende 3 clases. Está compuesta únicamente por la venera la que pende de una cinta amarillo y verde.

pedro_camejo_300

No se admiten más comentarios