Regionales – Distrito Federal

Distrito Federal


Orden Francisco Fajardo

Creada el 20 de diciembre de 1991 a través de una Ley del Congreso Nacional (ante la ausencia de Asamblea Legislativa Regional) fue instituida para a premiar los servicios prestados a la ciencia, la cultura, el arte, los méritos destacados, o las contribuciones eminentes al desarrollo y progreso del país. Es la condecoración más importante de la Gobernación y es precisamente su Gobernador es quien la otorga y preside el Consejo de la Orden. Comprende 3 Clases: la 1ra cuya venera pende de una banda terciada; la 2da cuya venera pende al cuello de una cinta; y la 3ra al pecho. La cinta, que para todas sus clases es de seda moaré de 3 listas, la central en purpura (reemplazada por rojo para versiones mas contemporáneas) y las laterales en amarillo. La 1ra clase viene acompañada de una estrella con efigie del héroe epónimo.

 

 


Orden Diego de Losada

Creada el 16 de junio de 1973 a través de la ordenanza 14.056 fue instituida para premiar los servicios prestados a la Gobernación del Distrito Federal en las ramas del trabajo, desarrollo urbanístico, cultural, científico entre otras. Aunque es una condecoración creada y administrada por Consejo Municipal es otorgada por el Gobernador del Estado, así como por el Presidente del Consejo Municipal pudiendo ambos presidir en consejo de la orden. Comprende 4 Clases: Cordón, cuya venera pende de una banda; Comendador, cuya venera pende al cuello; y Oficial y Caballero cuya presentación es al pecho solo diferenciándose la 3ra de la 4ta clase por la colocación de una roseta en el centro de la cinta, que para todas sus clases es de seda moaré de 3 listas, la central en rojo y las laterales en gris acero. La 1ra y 2da clase viene acompañada de una estrella de similar diseño, pero con efigie de Losada en la 1ra y las armas de Caracas para la 2da Clase.

 

 


Orden Juan Francisco de Leon

Creada el 13 de julio de 2007 por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital para para premiar a aquellas personas que se destaquen en alguna actividad orientada al desarrollo, progreso, bienestar moral, material o social realizadas a favor del Municipio. La condecoración es otorgada por el Alcalde y comprende 3 clases de igual diseño y características salvo su material de fabricación: Oro, plata o bronce. Su venera es una estrella de 8 puntas de 75 mm de diámetro con la efigie del héroe epónimo en el centro, esta a su vez pende de una banda vino tinto con galones dorados en sus extremos, complementan las joyas una miniatura, barra y roseta.


Orden Dia del Trabajador

Creada el 21 de abril de 2009 por el Cabildo del Distrito Metropolitano de Caraca para reconocer a hombres y mujeres y la lucha que han aportado desde sus diferentes ámbitos de desempeño laboral para lograr mejores condiciones de vida en procura de una mejor sociedad. La condecoración es otorgada por el Cabildo previa recomendación favorable del Consejo de la Orden y comprende una única clase. Su venera es una estrella de 7 puntas de 80 mm de diámetro con las Armas de la ciudad de Caracas en su centro, esta a su vez pende de una cinta roja al cuello y no posee ningún distintivo complementario.

 


Orden Condecoracion Gran Cordon Honor al Merito

Esta condecoración fue creada originalmente por la Gobernación del Distrito Federal para reconocer los méritos de sus ciudadanos, fue concebida en 3 clases y su venera es una estrella de 8 puntas con las Armas de Caracas en su centro y pende de un cordón dorado. Lamentablemente se desconoce su fecha de creación. El 28 de febrero del año 2000 y con la entrada en vigencia de la figura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas la condecoración fue traspasada a este nuevo ente manteniendo su mismo espíritu y características.

premio_df_300

Venera bajo administración de la Gobernación del Distrito Federal con la denominación de Premio

 

Venera bajo administración de la Gobernación del Distrito Federal con la denominación de Condecoración

 
cordon_alcadia_300

Vebera bajo administración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

No se admiten más comentarios