Militares – Orden al Merito Docente “T/C Juan Manuel Cajigal”

 

La Orden al Mérito Docente “Tte. Coronel Juan Manuel Cajigal” fue instituida en 3 Clases el 18 de abril de 2010 con la finalidad de estimular y recompensar a los docentes militares y civiles que presten servicio en las diferentes institutos o dependencias educativas de las FANB.

Su venera es una medalla circular de 30 mm de diámetro orlada con 7 aspas proyectadas fuera de la circunferencia y unidas por 7 puntos triangulares, en su centro, el busto en alto relieve de Juan M. Cajigal y superpuesto a una cinta tricolor que atraviesa el campo y rodeada por la frase “Medalla al Educador Militar”. La venera pende al pecho de una cinta color azul celeste de 50 mm de largo por 35 de ancho atravesada por una franja horizontal de 6 mm en oro, plata y bronce dependiendo de su clase y que a su vez es el único distintivo de la clase. Complementan el conjunto una barra, miniatura y roseta.

La condecoración resalta la memoria del insigne científico militar Juan Manuel Cagigal quien fundara la Academia Militar de Matemáticas y el primer el Observatorio Astronómico, además de sus ocupaciones científicas y docentes, desempeñó diversos cargos públicos y políticos como Juez de imprenta, Director de Instrucción Pública, Diputado por Caracas y Senador por la Provincia de Barcelona, así como varios cargos diplomáticos.

 


Conjunto y detalle de la venera

Los comentarios están cerrados.