Militares – Medalla Honor al Merito DGSIM

La Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar inicia operaciones en 1977 y algunos años más tarde se crea la Medalla de Honor al Mérito para reconocer y premiar los servicios distinguidos prestados a esta institución.

Concebida en 3 clases, su venera es una estrella de 8 puntas de bronce dorado en cuyo centro destaca, en un relieve mayor, una placa redonda de 35 mm de diámetro, al interior de este el emblema de la DGSIM rodeado de una banda esmaltada en blanco con la inscripción “República de Venezuela”. La venera pende de una banda, al cuello o al pecho dependiendo de su clase, de una cinta de moaré a dividida en vertical a dos partes iguales, un lado color gris y el otro azul celeste. Posee como partes componentes en todas sus [presentaciones la venera, miniatura, barra y roseta.

Set en su Tercera Clase

Esta dirección sufrió varias trasformaciones a lo largo de su historia, primero a Dirección General de Inteligencia Militar y a partir del 2011 a Dirección General de Contrainteligencia Militar, para la primera, el diseño de la medalla se mantuvo igual a excepción de la sigla en su centro, pero con la modificación de 2011 se reemplazó el diseño general de todo el conjunto interior de la Medalla:

Venera de la nueva versión

No se admiten más comentarios