Militares Generales – Servicios Distinguidos Sanidad Militar

 

La Medalla de Servicios Distinguidos de la Sanidad Militar fue instituida para reconocer el trabajo meritorio en favor de la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional.

La sanidad militar venezolana tiene sus raíces en el Servicio de Sanidad en Campaña decretado por el Libertador el 1818 en plena guerra de Independencia, pero no sería hasta el 25 de junio de 1931 cuando fue fundado por el General en Jefe Eleazar López Contreras la Jefatura de Sanidad Militar y Veterinaria dependiente del Ministerio de Guerra y Marina y posteriormente modificado por la Junta Gobierno en 1958 al transformarse en la Dirección de Sanidad Militar como paso previo a la actual Dirección de Salud de la FAN dependiente del Ministerio de la Defensa.

La medalla se presenta en una única clase y su venera es un heptagrama en metal dorado formado con rayos decrecientes que unen sus 7 puntas y en cuyo centro destaca un ovalo esmaltado en blando superpuesto en donde se aprecia el escudo de la Dirección rodeado en su parte superior por la frase en dorado: “Dirección de Salud de la FAN”. El reverso tiene iguales características, pero en el ovalo central lleva grabado en alto relieve y del mismo material que la medalla, la frase: “Servicios Distinguidos de Sanidad Militar”. Componen el conjunto, barra, miniatura y roseta y su venera pende al pecho de una cinta color verde atravesada en vertical por una franja color blanco.

 


Conjunto y detalle de su venera en su única clase

No se admiten más comentarios