Medalla Mayor Pedro Lanz Rodríguez

 

La medalla honor al Mérito Mayor Pedro Lanz Rodríguez ha sido instituida para recompensar los servicios prestado al Comando de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Concebida en una única clase su venera es una Cruz de Malta dorada con brazos de 27 mm, en el centro de la condecoración tres elementos superpuestos, el primero ocupado por una rosa de los vientos y sobre este una placa redonda en cuyo exergo y sobre esmalte rojo ocre la inscripción “May. Pedro Lanz Rodríguez” en la parte superior y “Honor Volat Excelsus” (El Honor vuela alto) en su parte inferior y sobre esta circunferencia y también superpuesta la insignia alada del comando. Remata la cruz en su parte superior una corona mural de 4 torres. El reverso de la venera es liso y todo el conjunto pende de una cinta azul celeste con bordes en azul marino de 4 cm cada uno. Posee como partes componentes venera, miniatura, barra y roseta.

El Mayor Pedro Lanz Rodríguez, fue el primer piloto de la Guardia Nacional iniciándose como piloto de ala fija en el año 1920, es epónimo de esta condecoración, así como de la Escuela de Capacitación Aeronáutica de la GNB ubicada en el Yaque Edo. Nueva Esparta.

 

Conjunto y detalle de la venera en su única clase

No se admiten más comentarios