Guardia de Honor Presidencial

 

Guardia de Honor Presidencial

Casa Militar

 


Cruz de la Guardia de Honor Presidencial

La Cruz de la Guardia de Honor Presidencia, también referida como Cruz de la Casa Militar, fue concebida en 3 clases para reconocer servicios distinguidos prestados a este componente. Es otorgada por el presidente de la Republica y refrendada por el jefe de la Casa Militar:

 

Placa de la 2da clase, conjunto en su 3ra clase y detalle del reverso de la venera

 


Medalla al Merito G/B Daniel Florencio O’Leary

La Medalla al Mérito G/B Daniel Florencio O’Leary fue instruida en una única clase para honrar la memoria del este insigne prócer y edecán del Libertador para premiar al personal civil y militar quienes siendo o no venezolanos la merezcan por sus servicios sobresaliente, actos heroicos y desempeño excepcional en beneficio de la institución Armada. Es otorgada por el Presidente de la Republica y refrendada por el comandante de la Guardia de Honor presidencial:

 

Detalle del Anverso, conjunto en su única clase y Diploma de la medalla

 


Estrella de la Guardia de Honor Presidencial

La Estrella de la Guardia de Honor Presidencial, fue concebida en una única clases para reconocer servicios sobresalientes prestados a este componente o en otros estamentos de la Fuerza Armada Nacional. Es otorgada por el jefe de la Casa Militar, quien a su vez preside su consejo:

 

Conjunto en su única Clase y detalle del anverso y reverso de la venera

 


Medalla Honor al Merito de la Casa Militar

La Medalla de Honor al Mérito de la Casa Militar fue concebida en 3 clases para exaltar los méritos de la tropa profesional y alistada presta funciones en la Casa Militar al servicio de la Presidencia de la República. Es otorgada por el jefe de la Casa Militar, quien a su vez presiden su consejo.

 

Detalle del Anverso, conjunto en su 3ra clase y Diploma de la medalla

No se admiten más comentarios