Ejercito – Medalla Militar Virgen de Loreto

La Medalla Militar Virgen de Loreto fue instituida con la finalidad de reconocer la excelencia profesional y la abnegación de servicio prestado a la Escuela de Aviación del Ejército “Gral. Brig. Juan Gómez”.

La medalla se presenta en una única clase y su venera es una ovalo de metal dorado de 4.5 cm en su parte más ancha y 3.5 en su menor. En su Anverso y sobre un campo abierto se lee en bajo relieve color negro “Medalla Militar Virgen de Loreto” en semicírculo superior y “Escuela de Aviación del Ejercito” en el inferior, en el centro del campo la representación de la Virgen esmaltada patrona de la aviación. Al reverso y también sobre un campo abierto el escudo de la Escuela en alto relieve y esmalte. La venera pende al pecho de una cinta negra con dos franjas azules de 2 mm cada una en sus extremos. La venera viene complementada con una miniatura y la respectiva barra.

La Escuela de Aviación del Ejército fue creada en 1984 pero teniendo como antecedente directo, la creación en 1978 del Departamento Aéreo del Ejército. Lleva el nombre del epónimo General de Brigada y prócer de Independencia Juan Gómez y su sede actual es el Campo Aéreo del Ejército Cnel. José Joaquín Veroes ubicado en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy.

 

Conjunto y el detalle de la venera en su única clase

Los comentarios están cerrados.