Ejercito – Medalla Merito al Servicio

 

La medalla Merito al Servicio ha sido instituida para recompensar los servicios distinguidos prestado al Comando de Educación del Ejercito.

Concebida en una única clase su venera es una circunferencia de metal dorado de 5 cm de diámetro, en el centro de la venera, el escudo del comando en esmalte sobre superficie martillada, rodeando el conjunto y a modo de borde una franja de 5 mm en donde se lee en letras negra “MERITO AL SERVICIO” en su parte superior y “COMANDO DE EDUCACION DEL EJERCITO” en el inferior. El reverso de la venera es liso y todo el conjunto pende al cuello de una con tres franjas de 12 mm cada una, una roja al cetro y dos azules para las exteriores. Posee como partes componentes venera, miniatura, barra y roseta.

El Comando de Educación del Ejercito es el ente encargado de administrar y supervisar el sistema educativo del Ejército para la formación, capacitación, entrenamiento y actualización del recurso humano que conforman las Unidades del Componente. Tiene su origen en el año 1954, cuando se crea la Comandancia General del Ejército bajo la denominación de Negociado de Instrucción, dentro de la Sección de Operaciones de la Comandancia; luego en 1961 pasa a ser el Comando de las Escuelas del Ejército y en 1973 Dirección de Instrucción como paso previo a su nombre actual.

 

Conjunto y Detalle de su venera en su única clase

No se admiten más comentarios