Ejercito – Medalla La Vigilia

La Medalla “La Vigilia” fue instituida con la finalidad de reconocer la excelencia profesional y los servicios extraordinarios prestado a la Unidad Especial de Guerra Electrónica del Ejercito Nacional Bolivariano.

La medalla se presenta en una única clase y su venera es una composición en forma ovalo de metal dorado de 5 cm en su parte más ancha y 4.5 en su menor. En su Anverso dos ramas de olivo marcan los extremos unidos en su parte superior e inferior por dos ribetes sobre los cuales se lee “Ejercito de Venezuela” en el superior y “Medalla La Vigilia” en el inferior. En la parte central de la medalla un agila con sus alas desplegadas de cuyo torso se desprenden a ambos lados una cinta que se extiende hasta unirse con las ramas de olivo en la que se lee “Guerra Electrónica” en dorado sobre esmalte blanco franqueado por dos franjas en cada extremo, la de arriba en esmalte azul y la de abajo en rojo, su reverso es liso. La Venera pende al cuello de una cinta blanca con una franja azul en su borde interior y una roja en el exterior. El conjunto lo integran una miniatura, barra y roseta.

La Unidad Especial de Guerra Electrónica General de Brigada Francisco Carabaño y Ponte con sede en Fuerte Tiuna, Caracas desde su creación estuvo adscrita al Componente Ejercito y en el 2009 fue asignada conjuntamente con el Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral de la Aviación como “Unidades Descentralizadas” dentro del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). El héroe epónimo de dicha unidad es General de Brigada de la independencia Francisco Carabaño y Ponte.

 

Conjunto y detalle de la venera en su unica clase

No se admiten más comentarios