Ejercito – Medalla al Vigia

La Medalla Merito al Vigía fue instituida para reconocer los servicios prestados a la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia “G/B Daniel Florencio O´Leary” y que actualmente forma parte de la red de centros de entro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar.

Fue creada el 16 de Junio de 1981 bajo el nombre de Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y posteriormente se le denomino Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejército Venezolano cuando en 2003 fue adscrita a este componente y actualmente es parte de la Universidad Militar con la denominación de Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en cuyo periodo se instituye esta condecoración.

La medalla se presenta en una única clase y su venera en una circunferencia de metal dorado de 45 mm de diámetro, de su centro imaginario parten 16 rayos superpuesto a manera de rosa de los vientos y cuyas extremidades finalizan en borde exterior de la venera y sobre este centro y como pieza centras se ubica en relieve el escudo de armas de la Escuela esmaltado. El reverso, de idénticas características solo se diferencia en su elemento central que es una circunferencia de dos milímetros en esmalte blanco con la inscripción en letras doradas y rodeando el borde “Merito Al Vigia – Escuela de Inteligencia y Operaciones Psicológicas”. La venera prende una cinta de 3 mm de ancho por 5 mm de alto dividida en franjas verticales, una central de 1.5 mm de ancho en color blanco franqueada por 2 laterales de 0,5 mm c/u, rojas las extremas y azules las próximas a la franja central. Sus partes componentes son Venera, barra y roseta.

medalla_al_vigia_400

Venera en su única clase

No se admiten más comentarios