Ejercito – Cruz de Santiago

 

La Orden Cruz de Santiago fue instituida para reconocer los servicios prestados a la Escuela Superior del Ejercito Armadas Nacionales encargada de formar a los oficiales en el Cursos Básicos de Comando y Estado Mayor en Venezuela

La Escuela Superior del Ejército fue creada por Resolución del Ministerio de la Defensa el 1 de Julio de 1.954 con el nombre de “Escuela Superior de las Fuerzas Armadas”, 4 años más tarde tras la creación del Estado mayor y la eliminación del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, la Escuela Superior pasó a depender directamente del Comando y Estado Mayor General del Ejército. En mayo de 1.979 se le cambia el nombre por el de Escuela Superior del Ejercito “Libertador Simón Bolívar”, el cual conserva.

La medalla de presenta en una única clase y su venera es un ovalo de metal dorado en cuyo centro y en alto relieve se sitúa el escudo de la Escuela entre laureles y sobre este la fecha “1954” fecha de creación de la misma, rodeando este conjunto una faja de esmalte azul en el que se leen en dorado y también en relieve “Orden” en su parte superior y “Cruz de Santiago” en el inferior. En el reverso destacan las armas del ejército en el centro, en esmalte y en relieve, sobre un campo azul atravesado por una franja roja, colores oficiales de este componente. El conjunto está rodeado en su extremo por una faja roja en donde se lee, en su parte superior “Escuela Superior del Ejercito” y en el inferior “Libertador Simón Bolívar”. La venera prende al cuello de una cinta tricolor compuesta de los colores verde, azul y negro y componen su conjunto venera, miniatura, barra y roseta.

 


Conjunto y detalle de la venera

No se admiten más comentarios