Civiles Nacionales – Orden José Félix Ribas

Creada el 28 de julio de 1987 durante la presidencia de Jaime Lusinchi la Condecoración de la “Orden José Félix Ribas” está destinada a premiar a los jóvenes por su destacada participación en actividades culturales, artísticas, científicas y de investigación, tecnológicas, docentes, conservacionistas, deportivas, rendimiento estudiantil y de otro orden, que contribuyan al desarrollo integral del hombre y del país.

Otorgada por el Presidente de la Republica y Refrendada por el Ministro de la Familia consta de tres clases: Primera Clase, de oro, banda color rojo, Segunda Clase, de plata, corbata color azul, Tercera Clase, de bronce, al pecho y con cinta de color amarillo. Su venera es de 48 mm de diámetro con la efigie de “José Félix Ribas” y lleva en el anverso la siguiente inscripción: Orden “José Félix Ribas” y en el reverso el Escudo Nacional y la inscripción “Ministerio de la Familia” y se acompaña solamente de una roseta con los colores designados a cada clase.

Se otorga el día “12 de febrero” de cada año, con motivo de la celebración de la Batalla de La Victoria y “Día de la Juventud”.

Venera en su única clase

No se admiten más comentarios