Civiles Nacionales – Medalla Honor al Merito en Seguridad y Defensa

Creada a través de la resolución del Ministerio de la Secretaria de la Presidencia No. 64 de fecha 14 de septiembre de 1989 la Medalla “Honor al Mérito Seguridad y Defensa” ha sido instituida para estimular y premiar los servicios distinguidos prestados en la Secretaria Permanente de Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CONASEDE)

Concebida en una única clase, su venera es una circulo de bronce bañado en oro de 60 mm de diámetro en cuyo centro destaca en alto relieve el escudo del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa sobre el mapa del territorio nacional, y rodeando este, tres franjas tricotes insertadas en un marco circular con 8 puntas simulando los puntos cardinales esta pieza esta roseada a su vez pero en un plano inferior por dos ramos de laurel superpuestos a una superficie de 72 rayos acanalados, 8 de los cuales sobresalen del contorno y se sitúan en las misma dirección de los puntos cardonales del conjunto interior. La venera pende al cuello de una cinta de moaré color blanco con 7 franjas de 5 mm cada una, la central en azul y separada de una blanca a cada lado, dos franjas en amarillo y rojo para completar los colores nacionales. Posee como partes componentes la venera, miniatura, barra y roseta.

Es otorgada por el Presidente de la Republica, quien a su vez preside el consejo de Defesa y en consecuencia el de la Medalla, y es refrendada por el Ministro de la Secretaria de la Presidencia.

Venera en su única Clase

No se admiten más comentarios