Armada – Medalla Naval Alm. Luis Brion

 

Creada a través de la Resolución Ministerial Nro. 2135 de fecha 15 de julio de 1982 la Medalla Naval Almirante Luis Brion Ha sido instituida para premiar los servicios distinguidos rendidos a la Armada de Venezuela y se confiere a tanto nacionales como extranjeros por sus obras y méritos.

Concebida en una única clase su venera es de metal dorado en forma de un aro con un diámetro exterior de 36 mm, en su interior y formando una sola pieza, una Rosa de los Vientos cuyos extremos Norte, Sur, Este y Oeste se unen al círculo interior del aro. En la parte central del anverso de la medalla, sobrepuesto a la rosa de los Vientos, lleva el Escudo de la Armada con la respectiva la corona naval, esmaltado con los colores correspondientes. La venera prende de una cinta de seda muaré, de 33 mm de ancho por 48 mm de largo, en colores azul marino la mitad de la izquierda y en rojo la mitad derecha. Posee como partes componentes venera, barra y roseta y es otorgada por el Comandante General de la Armada

Esta medalla, quizás por el hecho de haber sido una de las primeras medallas navales concebida, es de las pocas en cuyo reglamento se establece claramente su ubicación en el orden de precedencia ubicándola entre Cinta Naval “Actos Distinguidos en tiempo de Paz” y la Condecoración “Orden al Mérito Naval” en tercera Clase, importancia que todavía conserva siendo la segunda más importante luego de la orden y la primera de todas las medallas navales.

 

Conjunto y detalle de la venera en su única clase

No se admiten más comentarios